El término lolita es empleado para referirse a un movimiento social, cultural, ideológico y estético originado en Japón durante la época de los 70, a modo de manifestación en respuesta a los estándares japoneses con respecto a la imagen de “la buena esposa”.
Este estilo es el resultado de una mezcolanza entre corrientes juveniles y la vestimenta aristócrata de la época victoriana, el Rococó, el Barroco e inclusive, la época Edwardiana. La verdad es que para ser lolita no hay límites con respecto a la edad, siempre que en tu corazón desees serlo, lo serás.
En occidente es bastante común encontrar personas que tienden a confundir el término debido a la novela del escritor ruso Vladimir Nabokov publicada por primera vez en 1955, “Lolita”. En esta, el autor se refiera a mujeres jóvenes despiertas sexualmente mientras que el término empleado para referirse a la corriente japonesa se refiere a mujeres tiernas, femeninas, con aires infantiles ocasionalmente y a la vez elegantes.
Actualmente el lolita se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, hoy en día podemos conseguir diversas comunidades dónde las chicas comparten intereses, se brindan apoyo e incluso realizan salidas grupales.
Algunas de estas comunidades son “Lolita In Wonderland” de España, “El Palacio de las Orquídeas” de Venezuela, “Candy House” de México D.F, “Lolimafia” de Perú, “Tea Party Club” de Reino Unido, “El Jardín Secreto” de Chile, “Porcelain Carousel” y “The Secret Garden” de Colombia, “Cups and Roses” de Guatemala, “The Tea Saloon” de Uruguay, ¡Y muchísimas más!
Dentro del lolita podemos conseguir muchísimas variantes, algunos de los estilos más conocidos son:
Lolita es un estilo de vida hermoso donde las mujeres que lo visten se sienten como princesas y aman estar rodeadas de cosas de época o hermosas. Ser una lolita empieza en el corazón, en él tejemos nuestro destino y nuestro amor por lo que nos rodea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario