Usos♥
Los Circle Lenses, son lentes de contacto que tienen un efecto de hacer más grande el iris del ojo, fue inventado en Corea del Sur y de ahi surgió su popularidad en toda Asia.
Viene en una variedad de colores y efectos. El diámetro de la lente es en promedio de 14 mm y se pueden pedir con y sin graduación . Hay de diferentes estilos, en incluso hay algunos de 15mm o 16mm En Asia se pueden comprar sin receta medica ya que se considera como un accesorio y no una necesidad medica.
hay estudios que dicen que el uso excesivo de lentes es altamente dañino para la vista porque pueden privar a los ojos de oxígeno y causar graves problemas de visión, y se refiere a cualquier lente, no solamente a los circle lens.
En mi experiencia personal puedo decir que los circle lens no me causaron ningún daño, pero hay que tener en cuenta que un mal uso y cuidado, si puede causartelo.
TIPS PARA UN BUEN USO Y CUIDADO:
Todos los tipos de lentes se tienen que lavar y desinfectar con líquidos especiales para lentes de contacto, y al momento de ponértelos tienes que tener las manos limpias.
Nunca se tienen que dejar fuera del estuche, y mucho menos sin liquido limpiador, ya que el líquido es lo que las mantiene humectadas y limpias, si las dejas sin eso, las lentes se secan y se rompen.
otra cosa a tener en cuenta es que NUNCA se tiene que usar agua común y corriente para lavarlos, porque el agua, por más limpia que esté siemrpe contiene bacterias que pueden dañar la lente y por consecuencia tu vista.
no se tienen que prestar, ni compartir, ya que eso es poco higiénico y puedes contagiarte algo, el ojo es algo muy delicado como para andar jugando.
LENTES FALSAS?
Otro tema a tener en cuenta, es que hay lentes que son truchas, es decir, réplicas de las originales. por lo general, las lentes falsificadas son de origen chino, y puede causarte ceguedad. Las lentes de la marca GEO, son las más falsificadas hoy en día, y es por eso, que los fabricantes decidieron emitir en cada botellita un sticker con un código de verificación de autenticidad. Lo bueno de esto es que, gracias a ese código, se puede saber si son las originales o no.
La contra de todo esto es que hay muuuchas marcas de lentes, y muchas réplicas, pero no todos los fabricantes tienen un sistema de verificación como GEO, entonces la única manera de saber si son falsas es fijándote el precio y las etiquetas de las botellitas. por lo general, las lentes falsas resultan ser muuuuy baratas( menos de 16 dólares) y provienen de paginas no confiables, como blogs o páginas que no tienen dominio propio.
A continuación les dejo unas fotos de las lentes que tengo yo, para que vean como quedan puestas:
Los que yo traigo son de 14.5, aqui les dejo el link de donde comprarlos!
https://www.facebook.com/funakashimx?fref=ts
No hay comentarios:
Publicar un comentario